Estos tanques fueron pensados para la utilización en edificios, hoteles, clubes, industrias y/o centros de salud. El Tanque intermediario se ofrece en las siguientes capacidades de la línea estándar de fabricación que va desde 500 lis. hasta 5000 Its. (Para valores fuera de esta escala estándar de fabricación consultar).
• Los espesores de las chapas son variables de acuerdo a las presiones de trabajo para las que se solicitan los tanques.
• Los tanques constan interiormente de una serpentina de intercambio entre el agua o el vapor de calentamiento y el agua acumulada a calentar.
• La serpentina de intercambio puede ser fabricada en cobre o en acero inoxidable y será montada a una placa porta tubos que ira montada en el tanque mediante un cabezal abulonado, el cual permite retirar la placa y realizar eventuales reparaciones o Inspecciones.
• Los tanques de gran volumen pueden opcionalmente equiparse con una tapa de limpieza abulonada lo que permite la inspección periódica del interior del tanque y la eventual remoción de sedimentos o incrustación en el mismo alargando la vida útil.
• Protección anti corrosiva, los tanques pueden ser entregados protegidos según la necesidad de cada cliente por: galvanizado por inmersión en zinc caliente; pintados interiormente con pintura epoxi para alta temperatura y exteriormente con anti oxido; pintado interiormente con pintura sanitaria alta temperatura y exteriormente con anti oxido.
• Protección catódica del tanque realizada mediante la colocación de ánodos de magnesio de sacrilicio, en su interior, con el fin de contrarrestar las corrientes galvánicas.
• Los tanques a pedido del cliente pueden ser revestidos esteriormente con manta de fibra de vidrio y protegido con chapa pre pintada. Esto garantiza un considerable ahorro de combustible que se usa para calentar el agua al mantener el tanque aislado de la temperatura exterior y/o disminuir la disipación del calor del mismo.
• Los tanques pueden ser equipados con cunas especiales para transporte o porra el montaje.